lunes, 2 de julio de 2012

Trastornos nocturnos.

Los sueños se pierden cuando se deja de creer en ellos. Y cuando se deja de creer en un sueño se deja también de intentar conseguirlo. A veces incluso es lógico dejar de creer en ellos. Son sólo sueños, y los sueños, sueños son. ¿Si las personas y las metas cambian, no es ridículo que los sueños sigan siendo los mismos? No te sientas nunca culpable si abandonas uno. Siéntete culpable si no lo reemplazas por otro. Hay que soñar. Siempre. Pero no dormidos, tenemos que soñar despiertos. Si no nunca nos acordaremos y nadie quiere vivir sin recuerdos.

Aunque muchas veces lo que necesitamos no es un sueño de una noche, si no algo más.
Lo que necesitamos son certezas. Autenticidad. Garantías, de que si algo sale mal podamos dar un paso atrás. Necesitamos un camino a casa por donde volver, porque la verdadera realidad es que nos asusta perdernos y no encontrar las migajas de pan que dejamos tras nuestros pies "sólo por si acaso".
Por eso sólo las personas valientes sueñan. O quizá no tan valientes.
Cuando un hombre pierde su sueño, es como si su corazón se parara. En realidad seguirá latiendo pero ya estará muerto. Seguirá respirando y nadie a su alrededor se percatará de que sus ojos están llenos del más absoluto vacío. El hombre necesita sueños en los que creer, pero si el hombre sueña se acostumbra a esperar. Con lo cual, tener un sueño solo es el camino para hacerlo realidad. Y si se te olvidan las migajas de pan y el camino se borra con el barro y la lluvia, tener un sueño se convierte en algo mediocre y tener una certeza es seguridad. Pero también miedo.
Un miedo atroz que congela los pulmones y no deja respirar.  Por eso, da igual.

Todo da exactamente igual. Lo único que sé es que por las noches hace frío y cuando me levanto tú ya no estás.

5 comentarios:

  1. Siento esta vez no dejar palabras bonitas. Es que le he echado un vistazo al blog que me pasaste y sin duda es un cachondeo. ¡La mitad de mi blog esta copiado ahí! Así que yo que tú también me pasaría porque seguro que encuentras más sorpresas. Avísame por correo o por aquí que piensas hacer, aunque reclamar por derechos de autor es una tontería en blogger y si la chica quiere seguir copiando lo hará. Aún así ya le he dejado un par de comentarios para ver si lo deja de hacer.

    PD: este comentario luego si quieres lo puedes borrar, no es bonito dejar cosas así pero me pareció más rápido que el correo.

    ResponderEliminar
  2. La valentía está en intentar llevar a cabo esos sueños. No dejes de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estas?
    Bueno, queria decirte que me gusta mucho tu blog, el diseño y tu forma de escribir.
    Amiga, NUNCA abandones tus sueños, es aquello que te da esperanzas, lo que le da sentido a esta vida, es lo que te da fuerzas para seguir adelante.
    Si quieres puedes pasar por mi blog, donde escribo una novela y si te guta (o no) dejar tu comentario. Todos los opiniones son válidos.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso y sigue así

    ResponderEliminar
  4. Persigue siempre tus sueños y no te dejes doblegar por el miedo. El miedo es tan grande como nosotros queremos que sea, así que hazlo chiquitito y afróntalo. Y lo gélido de volverá calentito, los sueños estarán a un empujoncito de distancia... y descubrirás una enorme sonrisa en tu cara!
    Ánimo! Besazos azules.
    Lena

    ResponderEliminar

¿Por qué no escribes algo? ¿Es que te ha comido la lengua el gato?