domingo, 22 de abril de 2012

Incoherencias de una confundida.

Querido:
¿Por qué nunca me lo dijiste? De haber sido así, hubiera preferido quedarme contigo un tiempo más, y abrazar de nuevo esa sensación que se me antojaba tan acogedora. Por aquí todos hemos cambiado. Yo he cambiado. La verdad ha cambiado. Hasta tal punto, que por un momento dudó ser una mentira. Me has engañado tanto, y durante tanto tiempo, que quizá estas confesiones estén fuera de lugar, pero se me olvidó dejar un rastro por si me perdía por el camino, a estas alturas ya no existe la posibilidad de una vuelta atrás. Y créeme que lo lamento. No he conocido sentimiento más permanente que el que tú
emanabas, esa seguridad que desprendía tu aroma y todos esos días en los que tú decidías por los dos. Tú me alimentabas de todas esas promesas preparándome para el momento que con tanta ansía deseé que llegara, y del que ahora me arrepiento. 


Me he ido tan lejos... He conocido tantos lugares, y he olvidado una parte de mí en otros tantos, que se me pasó por completo dejar un rastro que seguir de vuelta a casa. Pero eso no es lo que más me molesta. Son todas esas gentes, todas esas miradas detrás de los escaparates, y la poca distinción que existe entre un disfraz y una palabra pura. El simple hecho de compartir el aire con estos seres tan repugnantes, y sobre todo, de mirarme en el espejo y verlos a ellos en mi mirada, es lo que hace que cada día desee más fervientemente tu generosa hospitalidad, a pesar de que considero una trampa y un engaño a esto que me has echo, y no dudaré ni un instante en exigir una hoja de reclamación. No consigo entenderlo, lo juro. Cómo habiendo tantos juguetes ellos juegan conmigo. Cómo se les llena la mirada de un odio tan inhumano. No me lo explico, ni tampoco cómo han podido llegar a ser así, cómo me cambian cada día un poco más. Y estoy cansada de oír que los desengaños te hacen más fuerte, que si te ponen la zancadilla les dolerá verte levantar, porque no es así. Sólo consiguen que reprima todo esto que siento, y sí, quizá la próxima vez no me entren ganas de llorar, quizá la siguiente sea capaz de conseguir algo de inmunidad y de sentir una porción de todo el odio que desprenden, a diferencia de ti, pero ellos no te hacen más fuerte. Todo lo contrario(o al menos ese es el efecto en mí). Y todas esas lágrimas que consigo capturar antes de que puedan ver un rayo de sol, se están haciendo una coraza de insensibilidad. Eso es lo que han conseguido. Un escudo que oculta hasta la más mínima expresión, pero que lo almacena todo y lo entierra dentro y profundo. Un día saldrá, no sé qué pasará. 


He descubierto que sí, que de verdad que existen las personas malas. ¿Ves? Quizá ellos estén pensando ahora lo mismo de mí, y esto que he escrito sí que son de verdad palabras impregnadas de malicia. ¿Ves, cómo sí qué me están cambiando?¿Y si ellos no tienen la culpa, y si a ellos también los cambió alguien?¿Y si no tuvieron elección, como yo ahora?¿Y si todo es una jodida espiral de malicia?
Debería haber gente que devuelva esencias. Que te recuerden lo que eres, o quizá lo que intentas ser. Pero yo ya no sé qué soy, ni si soy yo la qué escribo esto. Yo ya no sé ni qué es lo que intento, ni si todo esto servirá de algo o son sólo palabras que morirán aquí, ahora.


Nunca nadie dijo nada, nadie me avisó. Y estoy aquí, deseando volver a abrazar de nuevo esa sensación que se me antojaba tan acogedora envuelta de ti, querido líquido amniótico. En pleno siglo XXI, y aún no tienen la decencia de pedirme permiso para nacer.



8 comentarios:

  1. Es curioso como día a día nada cambia, pero cuando miras hacia atrás y ves tu estela en el camino, todo es diferente.

    ¿Somos buenos o somos malos? Es una pregunta interesante. Ya en el siglo XVIII se lo preguntaban, y seguro que antes también ¿Tú que crees? ¿somos buenos y bondadosos como decía Rousseau o realmente somos unos seres mezquinos y deleznables como aseguraba Hobbes? (tsss tsss ¿te cuento un secreto? yo creo que simplemente somos humanos y eso nos convierte en muy crueles pero también capaces de hacer maravillas, aunque se impone lo cruel) Ainsss dudas y mas dudas que no resuelve Internet, al final va a resultar que no es tan maravilloso como dicen. Tanto siglo XXI y seguimos con los mismos comportamientos de los años a.C ¡y sin pedir permiso para nacer, menuda indecencia! lo peor es que tampoco lo piden para morir.

    Muchos besos, y osos, y elefantes (que ahora están de moda) y cualquier otro bichejo mi querida Hazu, que te echo muchísimo de menos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado responderte a los comentarios. Lo dejas todo tan claro...Como si hubiera sido así siempre. Realmente tú si que eres una persona que devuelve esencias, de esas que tanto me hacen falta. (:

      ¿Y no había ningún tipo llamado Roussehobbs, que afirmara que somos una mezcla entre seres mezquinos y buenos, que actúan de una manera u otra dependiendo de la situación? Y de otros muchos más factores, claro. Pero ese tal Roussehobbs me caería bien.
      Menos mal que aparte de nuestra naturaleza maligna (o no), nos queda nuestra pequeña cabecita que sirve para mucho más de lo que pensamos y nuestra conciencia para reaccionar lo mejor posible. Iba a decir que de la manera más justa, pero entonces ya si que se me revolverían las ideas completamente. Quizá la verdadera cuestión esté en juzgar o no juzgar, porque en realidad, ¿quienes somos nosotros?

      No puedes imaginarte lo feliz que me hacen tus muchos besos, osos y elefantes, que la próxima vez deberían salir huyendo por su bien y el de todos, mi querida gran pequeña manzanita.

      Eliminar
  2. Realmente sí que hay una especie de Roussehobbs, solo que se llama Kant. Según su teoría buscamos el interés propio lo que nos hace emplear las técnicas mas viles pero al mismo tiempo necesitamos a los demás lo cual hace aflorar esa bondad tan necesaria y escasa en los tiempos que corren. Un tipo muy majo, ya lo conocerás en Historia de la Filosofía en 2º de Bach, si es que no lo conoces ya porque realmente no tengo ni la más remota idea de la edad que tienes o el curso en el que te encuentras.

    ¿Justicia? No hay nada más injusto que eso (bienvenida a las paradojas del mundo). En fin, me despido una vez mas con una prole de osos que ya deberán tener oseznos y bisoseznos. Ah, y muchas gracias por esas palabras tan bonitas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que Roussehobbs (o Kant) exista. No quiero que me tomes por una pequeñaja pero solo voy a 3º de la eso, y como comprenderás, no sabía nada de Kant, ni de Hobbes, ni de Rousseau hasta ahora. Un placer conocerlos, supongo que nos veremos en 2º de Bachiller, que tengo entendido que roba vidas sociales. (;
      Es todo tan complicado...
      Una familia con mucha descendencia de osos. :D

      Eliminar
    2. ¿3º de la eso? ¡¡Oh My Goodness!! ¡¡Me siento vieja!! T_T


      PD1: Yo seré una vieja pero tú siéntete orgullosa, por tus textos calculaba que debería estar en 1º de bach. Me asombra encontrar a alguien como tú con los tiempos que corren.
      PD2: Ya te sonarán todos esos nombres. Se multiplicarán en los apuntes de historia, de filo, de lengua... (y desearás regresar a esa bonita época en que no los conocías)
      PD3: Y por último, sí, doy fe de que te roba la vida, los amigos, el tiempo y si te descuidas... ¡hasta las bragas!

      Eliminar
  3. Ojalá los conozca, de verdad, ¿también lo haré si voy por ciencias?
    Tengo un gran dilema en estos momentos jaja
    Me encanta la literatura, la historia, y las poquitas cosas que sé (que la mayoría las he aprendido de ti) de filosofía. También me gustaría dedicarme a la escritura, además de que odio las ciencias con todo mi ser, pero las necesito para lo que quiero hacer.
    A mi sí que me asombra encontrar a alguien como tú. Guardo cada palabra tuya como un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los conocerás o no depende más del profesor que de la asignatura. Si vas por ciencia historia no darás pero filosofía sí que es obligatoria por lo tanto algo, aunque sea mínimo, profundizarás. El problema es ese, el profesor, que puede hacer que se convierta en algo apasionante o que lo odies con todas tus fuerzas. Pero siempre puedes preguntarme a mí jajaja *subida de ego momentánea*

      Respecto a tu dilema... es uno muy difícil (yo me enfrento al mismo pero en la uni). Como ya pasé por eso, el consejo que puedo darte es que te pienses muy bien si realmente es la profesión que quieres porque así a voz de pronto me choca que odiando las ciencias quieras escoger algo relacionado con esa rama. Bahillerato, tanto primero como segundo, es muy duro y más aún con la nueva reforma educativa que quieren implantar. Si partes ya con la premisa de que no te gusta probablemente lo pases mal porque aunque uno intente hacer el esfuerzo, si ya afrontar montañas de apuntes y temarios interminables de algo que te gusta es horroroso, si encima lo odias es insufrible y terminas estancándote. Hay muchos casos así y no lo recomiendo, solo aporta frustación y arrepentimiento. Así que ¿por qué no empiezas por preguntarte que es lo que realmente le hace feliz a la señorita Hazuria Calcetines de Rayas? Sin presiones familiares o intereses económicos del estilo "si estudio X tendré mas éxito". Si te das cuenta de que no es tu futuro, seguro que serás un poco más feliz, si sigues pensando lo mismo pues adelante y sin miedo. Ante todo sin miedo que con unos objetivos claros uno siempre sabe como apañárselas. Mírame a mí, recuerdo que en el verano de 4º a 1º tenía pánico a filosofía porque no me gustaba nada, y ahora me encantaría poder estudiarla en la universidad

      ¡Que los osos más cariñosos del bosque te manden mucho ánimo!

      Si tienes dudas respecto a asignaturas, materia, ramas o lo que sea puedes preguntarme. Creo que tendremos que intercambiar correos un día de estos para hablar de Hazu a manzana.

      Eliminar
    2. Como te he dicho, toda la materia de letras me llama la atención bastante, aunque tampoco estoy muy informada aún, todo ese odio hacia ciencias se debe a las matemáticas y la química, aunque biología no me disgusta. Bueno, intentaré tomar la mejor decisión y pensar un tiempo en ello. ¿Por qué tengo que elegir justo ahora?
      Definitivamente tenemos que intercambiar correos o los comentarios se harán eternos jajaja
      Me hice uno para el blog: azuria.6@hotmail.com (hazuria sin hache queda raro, ¿verdad?)
      No dudaré en preguntarme, señorita manzana:D
      Muchos osos con sed de miel, y dispuestos a ayudarte a ti también. (:

      Eliminar

¿Por qué no escribes algo? ¿Es que te ha comido la lengua el gato?