miércoles, 11 de abril de 2012

Metanoia.

Si fue al salpicar las gotas de agua salada sobre mi cabello o al rozar con mis dedos la superficie del agua no lo sé. Las huellas que indicaban el camino de vuelta a casa se habían borrado tras una noche de tormenta y relámpagos, y ya solo quedaba el leve rastro que dejaba la zodiac a su paso. Pero eso son solo detalles sin importancia. La barca inclinaba su peso hacia el motor y elevaba considerablemente la zona de mi asiento, separándome medio metro del agua. Desde mi posición, conseguía divisar las espirales de espuma que delataban nuestra presencia en aquellos mares que se guardaban los tesoros dentro, demasiado dentro, sin saber que se les había escapado el más importante de todos. No pude reprimir una risotada incoherente que se repitió con el eco de unas rocas en forma de media luna, que ocultaban una pequeña playa a todos los bañistas de la orilla. El mar no había conseguido llevarse ese pequeño tesoro virgen, y eso me reconfortó y me dio la ventaja de un segundo y valioso tesoro ignorado por el mar.
Me deje caer suavemente hacia atrás hasta sumergirme en el agua.  Entonces supe que tenía entre mis manos el primer gran tesoro y secreto, y abrí los ojos para no perder ni un solo segundo de mi pequeña victoria. Dejé de arrastrar el saco de instantes muertos que me había acompañado durante tanto tiempo, dejé de abrazar el cadáver inerte del pasado. Si fue al contemplar la superficie y los diáfanos rayos de sol que conseguían colarse entre las burbujas o al oír el silencio que inundaba aquellas profundidades no lo sé. Pero si me preguntan por el momento que lo cambio todo y para siempre, ese fue.


2 comentarios:

  1. Desde que la leí ayer he estado pensando una respuesta a la altura y que mereciera la pena ser escrita (y leída). No la he encontrado.

    ResponderEliminar
  2. O puede que sí.
    De todas formas, la esconderemos lejos, muy lejos, donde el mar no se la pueda llevar.

    ResponderEliminar

¿Por qué no escribes algo? ¿Es que te ha comido la lengua el gato?