martes, 3 de enero de 2012

¿Quién dijo que equivocarse era malo?

Nos hablan de la perfección como si fuera necesaria, algo que debemos aspirar a alcanzar. Debes tener el pelo más bonito, ser la mejor vestida y ser la primera en tu clase. Espera, también tienes que tener el móvil más moderno y debes, por supuesto, mantener las formas y comportarse como una verdadera señorita. Debes ser popular, nada de tener uno o dos amigos, y ya ni hablar del maquillaje, échate todo el rímel que puedas, cuanto más, mejor. Una bonita sonrisa bien cuidada y mantenida durante todo el día también ayuda. Que no se te olvide que debes mantener una talla igual o inferior a 36. Ese es el estereotipo de "perfección" que nos vende la sociedad. Una extraña coincidencia que la perfección vaya unida a la cantidad de productos que una obtiene, ¿No os dais cuenta? Todo parece decir: compra, compra esto y lo otro, serás feliz. Serás más popular si vas vestida de esta manera o si te maquillas de esta otra forma. Al final, acaban diciéndonos cómo tenemos que ser, cómo tenemos que comportarnos ante tal situación.
¿Y qué hay del interior? Eso ya no cuenta. Los demás solo ven lo de fuera. Y lo peor es que ya casi no hay nadie que haga el esfuerzo de conocer a las personas por dentro. Tanto preocuparnos por mejorar nuestro exterior que el interior se ha ido ennegreciendo poco a poco, quizá desapareciendo, en algunos casos extremos. Y la mayoría estamos podridos, pero no lo sabemos.


Pero no es nuestra culpa, somos lo que nos hacen.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Es Hazuria verdad? Me gustaría saber tu verdadero nombre, si es posible claramente. Tu no me conoces, para tí de momento seré...Sir X. Por lo que leo, pedo acercarme a una idea de cómo eres. Tienes las cosas bastante claras, y eso es muy bueno.

    Considerame como una ayuda, cuando estés sola, escribe, siempre habrá alguien que te lea, te entienda, te escuche...

    Att: Sir X

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Andrea. La verdad me han impresionado tus comentarios. Me acabo de hacer el blog y no sabía que alguien lo había leído ya. Llevo mucho tiempo escribiendo, pero es la primera vez que lo hago en internet. Escribo porque me llena por dentro, no sé si lo haré mal o bien, pero me gusta. Es como meter un pequeño trozo de mundo en un papel, o en una entrada en este caso(;

    ResponderEliminar

¿Por qué no escribes algo? ¿Es que te ha comido la lengua el gato?