lunes, 16 de enero de 2012

¿Y tú, qué tienes?

-¿Qué tienes?
-¿Qué tengo dónde?
- En el alma
- En el alma tengo frío.
Y los dos callaron, a la espera de que el frío no hubiese escuchado sus palabras. Porque un frío que lleva viviendo años en el alma de un hombre bueno puede ser el más aterrador de los demonios.
- ¿Y tú?, preguntó apenas con un susurro incapaz de despertar a un ángel.
- ¿Y yo qué?
- ¿Qué tienes tú?
- ¿Dónde?
- En el alma, en el alma.
- En el alma tengo un vacío, el más terrible de los vacíos. Un vacío inmenso que alcanza justo unos pasos más allá de donde alcanza la vista. Es un vacío nuevo, por estrenar. Allí todavía no asentó sus pies el frío, ni la llama. Ni hay una sola huella de caminante marcada en un suelo virgen.
Y de nuevo los dos callaron, no fuese a ser que el vacío acabase por llenarlo todo.
Y siguieron en silencio. A uno de ellos el frío acabó por subirle por la venas, poco a poco, hasta que le llegó a la mirada. Sus ojos, unos ojos que siempre habían sido de miel, se convirtieron en dos copos de nieve. Sus labios, que todavía guardaban el sabor del fuego en otros labios, se convirtieron en agua al principio del recuerdo, y en hielo. Sus brazos, acostumbrados antaño al abrazo, quedaron colgando a sus costados, como dos fríos carámbanos a punto de convertirse en pasado. Al otro se le secó de golpe la voz en la boca y anidó allí sin prisas el silencio. Un golpe de ausencias le arrebató en un instante los recuerdos y su mirada se perdió en el vacío, más allá del vacío, y sus ojos se convirtieron en dos plumas que salieron volando sin que sus manos, manos que ya no eran de carne, pudiesen hacer nada por retenerlos. Una lágrima, una que no encontró oposición en unas cuencas sin dueño, se asomó a aquel precipicio y sintió el frío de la cercanía, se estremeció apenas unos instantes y volvió a su origen, dejando allí aquellas dos almas, en una tarde de inviernos y de olvido.


3 comentarios:

  1. "Y de nuevo los dos callaron, no fuese a ser que el vacío acabase por llenarlo todo."

    :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y siguieron en silencio.A uno de ellos el frío acabó por subirle por la venas, poco a poco, hasta que le llegó a la mirada.Al otro se le secó de golpe la voz en la boca y anidó allí sin prisas el silencio." :S

      Eliminar
  2. Lo que has escrito es trágico y hermoso, transmite de una manera desconcertante la soledad de dos personas que se perdieron en sus propios demonios.

    Besos de neón, te sigo ;)

    ResponderEliminar

¿Por qué no escribes algo? ¿Es que te ha comido la lengua el gato?